VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 8.1/10 (9 votes cast)

 En el lenguaje corporal los movimientos de la cabeza pueden demostrarnos muchas emociones a través de diferentes situaciones según como nuestro interlocutor interprete lo que le estamos diciendo. 

Debido a una estructura de cuello muy flexible, la cabeza puede lograr una inclinación hacia los lados, hacia delante, hacia atrás, etc, representando cada movimiento un significado diferente.

A continuación te presentamos algunos ejemplos:

Movimiento/Gesto Significado
Asentir lentamente: Movimiento lento de la cabeza hacia arriba y abajo (3 o 4 veces). Nuestro interlocutor está interesado en lo que está escuchando y está prestando atención a nuestra conversación.
Asentir rápidamente: Movimiento rápido de la cabeza hacia arriba y abajo (3 o 4 veces). Nuestro interlocutor desea que la conversación finalice a la brevedad o desea tomar la palabra.
Bajar la cabeza y mantener la mirada alta y fija. Principalmente para las mujeres, este movimiento es una técnica de seducción frente a un hombre.
Inclinar la cabeza hacia un lado, estando de frente al interlocutor. Generalmente significa que nuestro interlocutor está prestando atención y está dispuesto a escuchar.
Inclinar la cabeza hacia atrás. Puede interpretarse como un gesto de sospecha, escepticismo o defensa.
Inclinar la cabeza hacia adelante (mira lo pies). Podría significar miedo, venguenza, inseguridad, rabia, pena o cierto tipo de respeto.

Te gustó el artículo? Por favor dejános tus comentarios más abajo. También podés unirte Unite a nuestra comunidad en Facebook y Twitter para recibir mucha más información sobre GestosCorporales.com.

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 8.1/10 (9 votes cast)
Significado de los Gestos y Movimientos Corporales: Cabeza, 8.1 out of 10 based on 9 ratings